Como rezar el rosario a la Virgen de Guadalupe, paso a paso

rosario a la Virgen de Guadalupe

Hoy te enseñaremos una devoción muy hermosa, se trata de como rezar el rosario a la Virgen de Guadalupe, paso a paso. El rezo del Santo rosario es la devoción Mariana que más se practica, pues en realidad es Cristo céntrica.

Es un rezo devoto, lleno de amor, que inspira esperanza a quienes se unen en torno a él. Y si nos referimos al rosario guadalupano específicamente, también podemos atañer a este, una carga devocional grande, pues Nuestra Señora de Guadalupe es la Emperatriz de las Américas.

Tabla de Contenido()

    Rezar el rosario guadalupano, paso a paso

    El rezo del rosario no es una práctica infundada y repetitiva. Se trata de una expresión de amor que implica devoción y esperanza. Por lo general se hace comunitario, pero también puede hacerse en pequeños grupos y hasta de manera individual, siempre que exista recogimiento y piedad.

    A continuación te explicaremos como rezar el rosario a la Virgen de Guadalupe, paso a paso.

    Como todo rezo deben existir una oraciones preparatorias que ayudan a disponer el corazón a los misterios que se van a meditar. Se empieza invocando la presencia trinitaria haciendo La Señal de la Cruz.

    Se prosigue con la profesión de fe, con la recitación del Credo apostólico. Posteriormente la oración que Cristo enseño; el Padrenuestro, seguido de tres Ave María. El rosario guadalupano consta de igual manera de cinco misterios a meditar, en torno a la aparición de la Virgen Morena.

    Se enuncia el primer misterio: La Virgen de Guadalupe se aparece a Juan Diego con un mensaje de paz.

    En este encuentro a Virgen reconoce a  Juan Diego como un humilde hijo. Se presenta con amor como la madre de Dios verdadero de quien procede la vida y quien señorea todo la creación entre el cielo y la tierra. Le manifiesta su deseo de que se erija en su nombre un templo por el que se manifestaran raudales de amor maternal junto al auxilio que siempre ofrece como madre.

    En este misterio se intercede por las personas que no aceptan a María como madre de los hombres y no la valoran o conocen. Se reza 1 Padrenuestro, 10 Ave María, 1 Gloria y la oración de reparación de Fátima.

    Se enuncia el segundo misterio: Juan diego expone la humildad de su corazón a la virgen santísima

    En esta segunda contemplación Juan Diego se declara indigno de ser el mensajero de amor por su condición humilde. Pidiendo a la Madre que le encomiende esta tarea a una persona de prestigio; y se reconoce a sí mismo como indigno cordel o gente diminuta e indigna.

    En este misterio oramos para que se nos conceda humildad y mansedumbre. Pedimos apartar de nosotros todos los actos de orgullo. Se reza 1 Padrenuestro, 10 Ave María, 1 Gloria y la oración de reparación de Fátima.

    Hemos avanzado a la mitad  y habrás notado de como rezar el rosario a la Virgen de Guadalupe, paso a paso es sencillo siguiendo esta guía que te ofrecemos.

    Se enuncia el tercer misterio: La predilección de María de Guadalupe por Juan Diego responde a la sencillez de corazón y no a la sabiduría.

    En este hermoso tercer enunciado la Virgen plena de Gracia le dice a Juan Diego que él es el elegido de tal misión. Esto no obedece a que ella no pueda conseguir otros instrumentos para llevar el mensaje sino que es la tarea encargada para cumplir su voluntad.

    En este misterio meditamos como Dios nos quiere usar como instrumentos de amor, pedimos docilidad y socorro para ser mensajeros de la Buena Nueva de salvación. Se reza 1 Padrenuestro, 10 Ave María, 1 Gloria y la oración de reparación de Fátima.

    Se enuncia el cuarto misterio: La Virgen María devuelve la salud a Juan Bernardino para demostrarnos que quiere traernos salud y gozo.

    El cuarto misterio es una invitación a la confianza en Dios y sus designios. En este se nos pide no dejarnos atribular por las dificultades. Se dejan entrever las célebres palabras que se fijan en el corazón de muchos creyentes cada día: “¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?”.

    El amor maternal es para todos los hijos un lugar de descanso y consuelo. María deja claro en este mensaje que nada debe apartar nuestra fe, nuestra mirada y confianza del amor de Dios y ella está para ayudarnos a acrecentarla.

    En este misterio pedimos por los enfermos e intercedemos para que sea recuperada su salud espiritual y corporal. Pedimos que Dios nos permita acompañar con devoción  a los enfermos. Se reza 1 Padrenuestro, 10 Ave María, 1 Gloria y la oración de reparación de Fátima.

    Llegamos al quinto y último misterio de como rezar el rosario a la Virgen de Guadalupe, paso a paso.

    Se enuncia el quinto misterio: María se queda con nosotros en su imagen reflejando su ternura, su compañía y amor incondicional.

    Las rosas de María de Guadalupe son la prueba de que ella es mensajera del amor de Dios y Juan Diego solo es el emisario para que se conozca el camino que deben cumplir para agradar a Dios en su persona.

    Este misterio también le llaman “las rosas de la Virgen María” porque María con sus manos recogió las rosas que Juan Diego les trajo. Se ofrece este misterio para que estemos atentos a la escucha y solícitos a servir cuando se nos necesita. Se reza 1 Padrenuestro, 10 Ave María, 1 Gloria y la oración de reparación de Fátima.

    Se culmina el rosario con el rezo de La Salve. Se añade una oración Mariana en agradecimiento a María por su compañía, por su devoción y protección maternal hacia nosotros. Quienes se saben algún canto Mariano también pueden entonarlo.

    Existe otra devoción a la Guadalupe conocida como los 46 Rosarios en honor a María de Guadalupe. Esta práctica se hace meditando los misterios conocidos: Gloriosos, Gozosos, Dolorosos y Luminosos, cada día y representan las estrellas que están en el manto de la Virgen.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos en la web. Política de Cookies