Efesios 6: la armadura de Dios, su significado y cómo usarla

La armadura de Dios es parte de las enseñanzas de la biblia para protegernos a nosotros mismos y a nuestro prójimo del mal y la injusticia bien sea externa o interna, nos explica metafóricamente como prepararnos para afrontar tentaciones y retos que se nos presentan. Se divide en seis elementos que representan distintas acciones que debemos tomar para redimirnos de los pecados.

la armadura de dios
Tabla de Contenido

    Como ver la armadura de Dios

    Se trata de un concepto del espíritu así es que se ve con los ojos del alma y se viste sobre esta, nace del conocimiento sagrado de la biblia, la palabra de Dios es la que protege mediante sus enseñanzas y es nuestra labor ejercer la voluntad para poder envestirnos con su sabiduría.

    Elementos que la componen

    Cada pieza de la armadura representa un valor y una enseñanza distinta con la cual nos bendice Dios relacionada cada una ciertos pecados que tendemos a cometer o con los que nos pueden agredir.

    Cinto de la verdad

    Primera pieza de la armadura que mantiene en su lugar las demás, el cinto de la verdad nos habla del poder de la palabra y como el engaño nos hace daño a nosotros mismos y a los demás, la mentira es producto del miedo y carcome todo lo que toca, crea culpa y dolor mientras corroe por dentro la conciencia, se acumula y crece hasta que no se puede sostener, hablar con la verdad nos libera sin importar lo difícil que a veces pueda parecer.

    Coraza de la justicia

    Segunda pieza de la armadura el peto de la justicia, el justo proceder nos guía por el camino de la rectitud, emanando la verdadera justicia de corazón, aquella que nos deja una conciencia tranquila, cuando sabemos que obramos con equidad y compromiso, confesar con un arrepentimiento sincero y dispuesto a enmendar los errores que cometemos.

    Apresto del evangelio de la paz

    Tercera pieza de la armadura, el calzado de la paz. Sincronizar mente, cuerpo y alma en la paz del espíritu santo, nos concede la calma que otorga pasos firmes y llenos de bondades en nuestro recorrido, la paz que dejan nuestras acciones en otros crea un camino que nos guía a la comunión y el respeto, quien no tiene paz interna encuentra discrepancias y problemas donde va porque estos los lleva consigo, mientras que quien tiene paz en su alma recibe con amor a quien se encuentra en el camino.

    Escudo de la fe

    Cuarta pieza de la armadura el escudo de la fe, es la convicción sagrada que nos defiende contra los ataques externos, con la tranquilidad de que las convicciones que emanan de la palabra de Dios son solidas e inquebrantables.

    Yelmo de la salvación

    Quinta pieza de la armadura, el yelmo de la salvación. El poder del conocimiento que nos ampara contra la ignorancia y la manipulación, una mente sana es capaz de sanar el cuerpo y a otros, es mediante el pensamiento que podemos llegar al acuerdo y evitar los conflictos.

    Espada del espíritu

    Sexta pieza de la armadura La espada del espíritu, para remover las creencias dañinas que puedan existir en el prójimo, compartiendo las enseñanzas de Dios con los demás ayudamos a salvar a otros, sin embargo esta es la última pieza puesto que debemos hacer correcto uso de las demás antes de poder profesar con la práctica y no solo la palabra.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos en la web. Política de Cookies