El amor de Dios reflexión

El amor de Dios reflexion

Uno de los principales conceptos que la religión católica establece es el amor de Dios como Reflexión de su grandeza. Este afecto surge como resultado del agradecimiento que se debe tener como creación llena de bondad por parte del Señor.

El elemento que testifica el amor de Nuestro Padre es por elección la Biblia, el libro más antiguo y popular. Muchos creyentes testifican el verdadero poder que ofrece la creencia del afecto hacia los devotos.

Esto requiere de reflexión y mucho estudio que puede ser meditado a través de la siguiente información de interés católico.

Tabla de Contenido()

    Reflexión del amor de Dios

    Todas las personas pueden definir el amor como un sentimiento de afecto o entrega por los seres queridos y adorados. Es una sensación que libera el alma y permite realizar acciones que hacen feliz a quienes amamos desde el corazón.

    El amor de Dios invita a una reflexión para los creyentes debido a que es la manifestación pura del sentimiento. El señor nos ama mucho más de lo que cualquier ser viviente llega a imaginarse y la Biblia lo expresa.

    Solo él es perfecto y con su cariño invade el corazón de millones de fieles católicos con cada día transcurrido. Está demostrado en la naturaleza, en nuestra vida y cualquier otro aspecto que se puede señalar y que esté creado.

    Jamás puede dudarse de que Dios ama de una forma completa, limpia, pura, sincera e incondicional a cada ser viviente. Muy diferente al sentimiento entre humanos que puede ser cambiante o desaparecer con el paso de los años que transcurren.

    ¿Por qué el Señor nos ama de la mejor forma?, porque somos sus hijos, somos parte de su esencia existente. Nuestro paso terrenal para superar las tentaciones y buscar el perdón de nuestros pecados es una muestra de afecto más.

    Existe porque solo él lo decide y así se mantendrá, lo que origina la falta de comprensión sobre el amor. Quien no  reconoce al Creador, no puede conocer este sentimiento, porque él es amor y siempre lo será por la eternidad.

    El hombre puede dar y tener las razones necesarias que justifiquen su cariño, mientras que nuestro Padre solo lo manifiesta. Sin condiciones y sin ninguna clase de pruebas.

    Solo el tiempo y la verdadera fe incuestionable pueden asegurar lo que el destino depara. Pero solo quienes aman valoran a sus seres queridos con pureza.

    El amor de Dios en la Biblia

    La Biblia es el principal instrumento que relata y demuestra todo lo concerniente a la imagen afectiva del Creador. Cada versículo y frase es una prueba irrefutable de que nuestro Señor único y verdadero es el más amoroso.

    Dios es amor

    En el capítulo 4 de 1 Juan se expresa la oración más evidente, clara y concisa sobre este tema importante. “Dios es Amor”, tan simple y a la vez tan complejo, es la representación única y perfecta del sentimiento.

    Solo aquellos que han sido tocados por la palabra y entienden su poder, pueden sentir el verdadero afecto divino. Es por ello la importancia de orar e intentar comunicarse con el Señor diariamente para sentir su manto cariñoso.

    Entregó a su hijo por nosotros

    En la sección bíblica de Juan. 3, 16-18 se nos confirma que Dios habría entregado a su hijo por nosotros. Esto se considera una muestra de amor ya que sería con el fin de que los creyentes tuvieran la vida eterna.

    Aunque toda persona en algún punto de su vida haya sentido el sentimiento de amor, siempre se relaciona con felicidad. Sin embargo, el verdadero afecto se tiene que es aquel que viene del completo sacrificio y dolor, sin sufrir cambios.

    Ama al Señor con todo tu corazón

    El apartado bíblico de Lucas 10-27 establece la necesidad de amar al Señor con todo el corazón. Esto sin olvidar que el sentimiento debe cuidarse con todas las fuerzas posibles y la mente siempre clara.

    Solo amando a Dios antes que a cualquier otra cosa es como se puede declarar el verdadero amor al prójimo. Querer a nuestros semejantes de forma sincera como Jesús nos enseñó.

    Por ello siempre se recomienda la lectura de la Biblia para todos los seres humanos.

    ¿Cómo Dios demuestra su amor?

    ¿Cómo el ser más poderoso del Universo puede demostrar su completo amor por sus creaciones de forma simple y completa?. Una pregunta que hasta la actualidad pocos logran responder con firmeza luego de largas horas de meditación y plena reflexión.

    El amor de Dios es un paradigma que se comparte entre todos los católicos y creyentes por ser muy necesario. Se considera necesario porque es parte de ese conjunto de enseñanzas que caracterizan a la religión católica en el mundo.

    Nuestro Padre Todopoderoso demostró su amor con acción, con la llegada y el sacrificio de su hijo a nuestro mundo. Jesús, sería la persona encargada de transmitir la base de su mensaje y glorificar para la eternidad sus reales motivos.

    Cristo durante su vida le enseñaría a sus seguidores el verdadero significado de amar, aún sin decir “te amo”. De hecho, nunca pronunció tales palabras de forma directa a todos sus allegados o fieles apóstoles en todo momento.

    Fue más allá de lo conocido y demostró su amor con la entrega total de su vida para salvarnos eternamente. Murió en la cruz por sus creencias, por dejar en la voluntad de su padre el destino que le correspondía.

    La mayor enseñanza de nuestro salvador serían las palabras que marcarían la verdadera fe católica “ámense unos a los otros”. Todo para lograr mantener su ejemplo de cariño hacia todas las personas que compartan la devoción hacia nuestro Señor.

    Solo un Dios tan poderoso y sabio puede demostrar a través del dolor el verdadero significado de amar incondicionalmente. Demostrando, luego de años de historia, que su enseñanza sigue más vigente que nunca.

    Gracias a estas motivaciones es como hoy su mensaje sigue más fuerte que nunca. Lleno de pasión en los corazones de todos los fieles creyentes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos en la web. Política de Cookies