Historia De La Salvación Por Etapas Basadas En La Biblia

Podemos entender la historia de la salvación como la acción de Dios a lo largo de las eras en diferentes momentos para conducirnos a la redención, librarnos del pecado e ir a su lado en el reino celestial.
Plasmado en la Biblia
Llegan hasta nosotros los relatos de la palabra sagrada, donde el pueblo de Israel es elegido para llevar a cabo la misión encomendada por Dios, la salvación de la humanidad y de la obra divina, cada emisario de las enseñanzas de Dios, desde Abraham en adelante se comprometieron a llevar el decálogo de los mandamientos y evangelizar a su paso.
Jesús nuestro salvador
La venida de nuestro redentor a la tierra marcó un antes y un después, es el firme centro de la salvación y la historia misma de la humanidad incluso para quienes no conocen la palabra, medimos las eras del hombre desde Jesús y antes de él.
Etapas de la historia
Dios es el inicio y está presente en cada momento de la creación, desde el comienzo ha buscado lo mejor para sus hijos pero continuamente la humanidad se aparta del camino desviándose por las tentaciones, cuando Adán en el edén desobedeció al señor trajo las penurias a su ser y su descendencia, no obstante Dios en su grandeza nunca abandono la humanidad siempre nos ofrece su amor y salvación.
El pueblo elegido
Mediante los emisarios escogidos Abraham, Isaac y Jacob, Dios reunió a sus hijos en los pueblos que dirigirían la humanidad hacia la unión que el pecado original fracturo, y conforme estos profetas seguían las enseñanzas divinas, ofrecían a su pueblo el ejemplo y la esperanza de la salvación en el compromiso y la fe.
Despertar y Liberación
Los pueblos erigidos por los emisarios del Señor que se asentaron en Egipto, fueron víctima del maltrato y la esclavitud por parte de los faraones regentes de aquellas tierras, pero los hijos de Israel clamaron por la ayuda de Dios y el envió su designio a Moisés para orientar el éxodo de estas tierras hacia la larga travesía por el desierto donde se puso a prueba la determinación y la fe de sus hijos expiando sus pecados mediante su entrega devota y asumieron una alianza con Jehová.
Desviándose del camino
En manos de Josué, tras establecerse en las tierras de Canaán, los pecados volvieron a proliferar en este pueblo, el poder corrompió a sus líderes y poco a poco se fueron apartando de las sagradas escrituras y faltaron a la palabra de la alianza que habían acordado, todo esto conllevo a la caída de Israel y Judá provocando un exilio.
La esperanza de una nueva alianza
La llegada de Jesús al mundo trae consigo la esperanza de todas las promesas que se vaticinaban en el antiguo testamento, el reencuentro de los pueblos con Dios mediante nuestro salvador, cada una de las obras, palabras y milagros de nuestro señor Jesús, la devoción de su sacrificio y su gloriosa resurrección, nos trajeron una nueva oportunidad de presentar nuestras almas a Dios en su abrazo redentor.
Unión en la iglesia
Las enseñanzas de nuestro salvador han sido legadas a sus hijos, para perpetuarse en la santa iglesia, lo más importante es erigir el templo en nuestro corazón y cuidar de el abriéndolo al prójimo para proseguir con la labor de Jesús y honrar su sacrificio.
Deja una respuesta