Modo de Rezar el Rosario para San Judas Tadeo

Modo de Rezar el Rosario para San Judas Tadeo

Rezar el rosario es un acto de piedad, por tanto el Modo de Rezar el Rosario para San Judas Tadeo, solo responde a la particularidad de pedir su intercesión. En resumen, este rosario será igual que cualquier rosario, solo que poseerá un rasgo distintivo, este consiste en pedir a San Judas Tadeo su intercesión para la concesión del favor solicitado.

Es importante recalcar que un hábito común de la fe católica, es la toma de figuras antecesoras como ejemplo, pero estas también se emplean como intermediarios. Cuando un feligrés devoto se encuentra solicitando la mediación de una figura santa, como San Judas Tadeo, generalmente es porque este comparte algún tipo de carisma.

Por lo general, dentro de la fe católica cada santo posee un carisma y cualidades peculiares, por lo cual según la creencia popular cada santo concede un favor particular. Por tal razón el Modo de Rezar el Rosario para San Judas Tadeo, se desarrolla para obtener “las cosas Imposibles”.

Tabla de Contenido()

    Porque Rezar a San Judas Tadeo

    Responder a la interrogante de ¿Porque Rezar a San Judas Tadeo? es tarea sencilla, lo primordial es reconocer la popularidad de este santo para conceder causas Imposibles. La fama que precede a este Santo Patrono, es la concesión de favores que resultan difíciles de obtener, siendo concretos, problemas financieros, de pareja, laborales, entre otros.

    La forma de conseguir la mediación de San Judas Tadeo es sencilla, al mismo tiempo los métodos también pueden variar pero la meta será la misma, obtener el milagro. Así pues, porque rezar a San Judas Tadeo consigue una razón y forma concreta, de esta manera finalmente el feligrés comienza a desarrollar su petición y pedir la mediación.

    Como Rezar el Rosario a San Judas Tadeo

    Si eres un feligrés practicante o neo practicante, entender como rezar el Rosario a San Judas Tadeo será una tarea sencilla, simplemente se debe emplear una estructura similar al rosario clásico. Es importante que sepas que deberás emplear un Rosario o camándula para efectuar la cuenta de tus oraciones, de este modo podrás diferenciar cual declamación debes emplear.

    Lo primordial es persignarse y efectuar la oración de la señal de la cruz para pedirle a cristo que te libre de malos pensamientos, malas palabras (falsos testimonios), así como también de los malos sentimientos. Una vez iniciado el rosario, no está demás presentar las intenciones, es decir, nombrar el propósito que se desea alcanzar y por el cual recurrimos a San Judas Tadeo.

    Aprender Como Rezar el Rosario a San Judas Tadeo será un proceso sencillo si lo vemos como 5 grupos de diez, estos se conocen como denarios. El denario posee 9 cuentas pequeñas y 1 grande, se emplea una declamación particular equivalente al misterio de cada decena, además también involucran proclamas que representan los Ave María y el Padre Nuestro.

    Al finalizar cada una de las decenas, se efectúa el rezo del Gloria con lo cual se puede anexar una petición particular antes de iniciar el siguiente misterio. Desarrollando estos simples pasos se desglosa la forma indicada de como rezar el Rosario a San Judas Tadeo.

    Misterios y jaculatorias del Rosario a San Judas Tadeo

    Los Misterios y jaculatorias del Rosario a San Judas Tadeo son un requisito indispensable para poder dedicarle la oración a este Santo Intercesor. Como nombramos con anterioridad, cada decena posee un misterio en particular, tal como un rosario ordinario que posee misterios dolorosos, luminosos o gozosos.

    Del mismo modo en cada una de las cuentas pequeñas, luego de los Misterios y jaculatorias del Rosario a San Judas Tadeo se debe proclamar “San judas Tadeo, sé en el cielo nuestro potente abogado”. Finalmente, para concluir la decena en la cuenta grande, se dice “San judas Tadeo, ruega por nosotros”.

    Es importante recitar como parte de la estructura, luego de cada uno de los Misterios y jaculatorias del Rosario a San Judas Tadeo, la oración dispuesta para él.

    Con ella se exalta el amor que profeso este insigne apóstol a las labores evangélicas para conseguir las conversiones. Se menciona como por medio del martirio físico también testimonio la eficacia del evangelio de Cristo. En ella se pide la gracia de vivir a su ejemplo de compromiso así como la intercesión para obtener el milagro solicitado.

    Primer Denario

    Al iniciar el Primer Denario se declama en procura de un pronto socorro por medio de esta inmediación. Se exalta el grado de parentesco que tenía con Jesús y se hace el llamamiento en nombre de la Trinidad.

    Segundo Denario

    El misterio correspondiente al Segundo Denario declama el gozo experimentado cuando el mismo Cristo les enseño la oración del Padre Nuestro. Y se pide que por estas gracias interceda para que nuestro corazón también reciba el gozo que pide.

    Tercer Denario

    En el Tercer Denario se apertura con una proclama solicitando la ayuda celestial para salvaguardar la fe en los momentos de prueba, o contra los ataques del enemigo. Se solicita auxilio a San Judas Tadeo para conseguir un corazón afable y puro que no quebrante su fe entre las duras pruebas a ejemplo del mismo apóstol.

    Cuarto Denario

    Para el Cuarto Denario se emplea la siguiente una alocución que es muy hermosa pues se dirige expresamente a la persona de Jesus, de quien fuera un fiel seguidor San Judas Tadeo. Para que se apiade de nuestras tribulaciones por medio de la mediación de su amado apóstol.

    Quinto Denario

    Llegando al final del Rosario, se emplea para el Quinto Denario sus atributos como apóstol.  En esta oración se eleva por el grado de compromiso en la predicación del evangelio y su santidad en el actuar la intervención para alcanzarnos protección y compañía en los avatares de esta vida.

    Rito final

    Para concluir con el Rosario se desarrolla el Rito final, para ello se efectúa la acción de gracias por los favores que creemos fervientemente serán concedidos. Puede efectuarse o no la Oración de Suplica a San Judas Tadeo. Y así de sencillo resulta el Modo de Rezar el Rosario para San Judas Tadeo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos en la web. Política de Cookies