Oraciones católicas cortas

La oración es uno de las mejores herramientas que posee el ser humano para mantener una vida más tranquila, alegre y satisfactoria. Es por ello que, en la actualidad, ha incrementado notablemente el número de personas interesadas por conocer más acerca de la acción que permite establecer y mejorar la relación con Dios.
Si eres una de esas personas y deseas conocer más sobre la actividad que contribuye a incrementar la fe, entonces no busques más, pues estas en el lugar indicado. A lo largo de este articulo conocerás algunas de las oraciones católicas cortas más utilizadas por los devotos.
¿Cuáles son las oraciones católicas cortas más utilizadas?
Está comprobado científicamente que la oración es una herramienta realmente poderosa, ya que se pueden obtener enormes beneficios al utilizarla. Mediante esta comunicación divina con Dios, se ha certificado que las personas no solo pueden obtener paz, sino que optimizan satisfactoriamente su cuerpo y mente.
No obstante, muchas personas no suelen identificarse con las oraciones largas, principalmente las que están comenzando con esta actividad o se encuentran dando sus primeros pasos dentro de la religión. Es por ello que, a continuación, te ofrecemos una lista de las oraciones breves más utilizadas por los devotos:
- Padre nuestro.
- Ave María.
- La señal de la Santa Cruz.
- Rezo del Ángelus.
- Oración a San Miguel Arcángel.
- Oración para bendecir alimentos.
- Virgen del parto.
- Padre Dios Todopoderoso.
- Alégrate, reina del cielo, aleluya.
- Conviértenos a ti Dios salvador nuestro.
- Padre eterno, convierte hacía ti nuestros corazones.
- Gracias Señor por tu infinita misericordia.
- Señor mío y Dios mío.
- Bendita sea tu pureza.
- Señor Padre Santo.
Como se pueden observar, algunas oraciones se pueden utilizar en diversas circunstancias, bien sea para dar gracias, bendecir alimentos o pedir ayuda al Señor. Cabe destacar que no importa la brevedad de las mismas, sino la intensidad con que se realicen, ya que el poder realmente se encuentra en la fe, aquella que nos permite creer que seremos escuchados.
¿Se pueden obtener resultados?
Se ha comprobado científicamente que las oraciones suelen tener resultados positivos en las personas que mantienen la fe en ellas. De esta manera, se puede comprobar que los devotos gozan de ciertos beneficios que le otorga la oración, los cuales hacen referencia a la paz, a una vida plena, evitar o curar enfermedades, entre otros.
Sin embargo, como se mencionó con anterioridad, no importa si se realiza una oración extensa o breve, siempre y cuando se crea en el poder de la misma, las palabras serán escuchadas y la persona podrá ser testigo de los grandes resultados que se lograran obtener.
No obstante, se recomienda que, si se encuentra dado sus primeros pasos en la religión, acuda a una persona que y cuente con una mayor experiencia en el área. Esto, con el fin de obtener un asesoramiento referente a las oraciones o actividades religiosas que le resulten de interés a la persona.
En conclusión, las oraciones cortas siempre arrojarán resultados positivos en la vida de una persona si la misma cree firmemente en ellas. Es por eso, que la fe siempre se debe mantener fuerte sin importar las circunstancias o los problemas que se puedan presentar en el día a día.
Deja una respuesta