Oraciones para la noche católica

oraciones para la noche catolica

Las oraciones para la noche católica o plegarias son pertenecientes a los conceptos religiosos más básicos de esta religión popular. Son una excelente forma para culminar un día y reafirmar la fe con Dios y sus enseñanzas.

Conciliar la paz y tranquilidad como creyentes a la hora de dormir es una de las mejores sensaciones para disfrutar. Además, el agradecimiento al señor por permitir culminar un día más siempre es una gran acción.

No importa lo agitado de la rutina o haber pasado un mal día. Una conversación con Dios logra traer la calma.

Tabla de Contenido

    ¿Por qué es importante conocer las oraciones para la noche católica?

    Rezar es una rutina que todo católico fiel y creyente debe cumplir tanto al iniciar su día como para culminar. Las oraciones permiten transmitir el sentimiento de culpa y ruego al señor de una forma sincera y pura, sobre todo cuando se tratan de jaculatorias para difuntos.

    Buscar el perdón por todos nuestros pecados que se cometen todo el tiempo, aún sin percatarnos, es una obligación. Además, agradecer por todo lo que acontezca y la oportunidad de vivir otro día es otra de las obligaciones católicas.

    Las oraciones para la noche católica se deben considerar como un acto de entrega y conversación muy íntima con Dios. Si bien se pueden recitar plegarias a cualquier hora del día, el rezo nocturno es de los más significativos.

    El aspecto más importante también es tomarse unos minutos para despejar la mente y reflexionar por las acciones propias. La meditación es un proceso que todas las personas, sobre todo las creyentes, deben incluir en su rutina diaria.

    ¿Cómo se logra una mayor efectividad en las oraciones?

    La oración puede ser simple o con cierto grado de premeditación según sea las costumbres de cada católico. Lo cierto es que normalmente se debe cumplir con dos requerimientos:

    Preparación

    Tomar una buena posición corporal es lo principal para realizar señal de la santa cruz. Este acto de persignación es un simbolismo que se realiza en honor y representación a la cruz donde falleció Jesucristo.

    Lo siguiente es juntar las manos y cerrar los ojos para comenzar a sentir la tranquilidad y paz. En este punto se puede iniciar la oración de preferencia o tener la conversación con Dios de forma personal.

    Algunas personas recomiendan el uso de velas para mejorar la concentración al momento de pronunciar las palabras. Es de mucho beneficio encontrar esos detalles personales que mejoran el momento de la oración.

    Tener mucha fe

    La frase “la fe mueve montañas” no es casualidad y debe reafirmarse mejor que nunca al momento de orar. A mayor cantidad de esta devoción se puede asegurar que cualquier plegaria gozará de gran efectividad.

    La religión católica considera la fe como una fuerza que jamás debe perderse para mantener el apego con Dios. Cada palabra y oración recitada tendrá mayor poder mientras más aumenta la creencia en la fe.

    Oración católica para recitar antes de dormir

    Este rezo se caracteriza por ser ideal de pronunciar en las noches donde se desee cumplir los agradecimientos al señor. Es breve y no cuesta mucho dominar cada palabra:

    Padre y señor nuestro, la calma de la noche traerá el orden a mis ideas y claridad a mis pensamientos. Te ruego que me concedas la tan deseada paz espiritual y logres llenar mi mente de tu tan sagrada sabiduría.

    No dejes de llenar mi corazón de fe y nutrir de fortaleza necesaria a mi cuerpo para afrontar cada día. Ante todo, agradezco la oportunidad de vivir un día más sin apartarme de tu compañía durante el día o noche.

    Señor mío, no dejes de cuidar mi sueño y permíteme continuar mi vida siento tu fiel servidor. Entrégame tu bendición así como te ruego me entregues tu luz para no caer jamás en tentaciones o cometer pecados.

    Ante todo aléjame del peligro que pueda invadir mi persona y a mis seres queridos, que mi sueño sea reparador. Jamás me abandones cuando me sienta débil, confundido o triste, te lo pido desde el fondo de mi corazón.

    Aclara la vida a mi familia y logra que se encaminen en tu búsqueda, ayuda a los seres del mundo. Padre tu corazón logra conmoverse ante tanta injusticia cada día, no dejes de derramar tu amor sobre los hombres pecadores.

    Oh gran Dios que habitas en los corazones de todos nosotros, siempre sentiré tu energía y fortaleza a mí alrededor. Me he acercado a ti para comunicarte mi completa fe, sé que siempre logras escuchar todas mis oraciones.

    Lograré compensar y reparar mis fuerzas esta noche para mañana lograr tener un exitoso día de trabajo. Gran señor Celestial deposita esta noche en mi todo lo bueno, amén.

    Oración corta para recitar en las noches

    La comunicación con Dios durante las noches nunca se detendrá gracias a la oración corta para recitar en las noches. Es breve y permite crear una conexión espiritual en cuestión de minutos:

    Oración a Dios Padre

    Señor de los cielos, creador de todo lo conocido, deseo tu permiso para volver acercarme a ti. Cúbreme con tu manto lleno de amor y omnipotente poder.

    Deseo que alejes toda maldad conocida de mí, de mi hogar o de mis seres queridos. Pero aún más importante, deseo que alejes toda maldad del planeta.

    Espero tu bendición y tu compañía en todo momento, sobre todo en esta nueva noche que acontece. La mejor dicha es sentir tu presencia en cada lugar que frecuento.

    Logra llenarme de tus enseñanzas cada día para manifestar tu sabiduría a todas las personas que aún dudan de ti. Somos tus fieles y siempre te deberemos todo respeto.

    Ruego a la Virgen María, Madre de nuestro salvador Jesucristo, tu bendición y protección de todo mal. Madre ejemplar para todas las mujeres que hemos pisado esta tierra.

    Logra con tu amor maternal llenar de pasión a todos los corazones de las personas, por la paz tan necesaria. Somos tus hijos y te debemos el respeto de cualquier madre, intercepta por nosotros ante nuestro padre, amén.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos en la web. Política de Cookies