Proverbios 17:17 - En todo tiempo ama el amigo

en todo el tiempo ama el amigo

En el proverbio 17:17 encontraremos el verdadero significado de la amistad, no a todos se les puede decir amigos, porque hay quienes no merecen ese privilegio. Amigo es quien al verte caído te tiende una mano y te ayuda a levantarte, la verdadera amistad nace de un corazón noble y bondadoso.

Si queremos llenarnos de sabiduría y alimentarnos el alma y el espíritu, en el libro de los proverbios encontraremos ese tipo de consejos que nos reconfortan el alma en tiempos de incertidumbre, específicamente en proverbio 17:17 encontraremos una palabra de aliento en lo que se refiere al significado de la verdadera amistad.

Tabla de Contenido

    ¿Qué significado tiene la amistad?

    La amistad es la unión afectuosa entre dos o más personas, un sentimiento de pureza que nace desde un corazón sincero y noble, el cual se nutre cada día de confianza, respeto mutuo, lealtad y apoyo incondicional.  

    Amistad es un precioso tesoro que Dios ha creado para llenarnos de gozo, y regalarnos una segunda familia, alguien en quien podamos contar en las dificultades, y es donde la presencia de nuestro creador se plasma, para decirnos en otras palabras que no estamos solos.

    El proverbio 17:17 se fundamenta de la siguiente manera:

    Si quieres establecer una relación de amistad verdadera, es necesario basarse en estos dos fundamentos claves según el proverbio 17:17.

    El amigo ama en todo momento

    La amistad es ese sentimiento puro y desinteresado que siente una persona hacia otra, cualquiera puede celebrar contigo las victorias y los triunfos que obtienes en la vida; pero NO cualquiera se queda contigo, y te acompaña en las peores circunstancias, un verdadero amigo es ese ángel que ha puesto Dios en tu camino para que te acompañe a enfrentar cada batalla y lograr la victoria.

    El hermano que  la vida te regala

    En esta ocasión cuando el proverbio 17:17 hace mención  al nacimiento de algo nuevo, se refiere a ese momento de quebrantamiento que está viviendo  una persona, en la cual conoce al verdadero amigo, a ese hermano que en la dificultad nace gracias a la mano de Dios.

    Todos somos hijos de Dios y hermanos de lucha, en muchas ocasiones de la vida, sentimos que estamos solos, que nadie nos apoya e incluso caer en desesperación. Y es en ese momento donde la verdadera amistad nace en tiempos de incertidumbre y se consagra con el amor y el apoyo incondicional, nunca debemos perder la fe en nuestro creador, el pone a las personas correctas en nuestro camino en el momento más oportuno, su amor es infinito.

    Las falsas amistades abundan

    Actualmente estamos viviendo momentos en que las falsas amistades abundan y una muestra de ello es en las redes sociales. Por ejemplo, en la red social más popular del momento “Facebook” que nos muestra los “amigos” que tenemos, son personas que conocemos pero que no podemos contar con ellas realmente, quizás con un pequeño porcentaje. Esto está totalmente fuera de contexto del significado de la verdadera amistad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos en la web. Política de Cookies