Proverbios 4:23: Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón reflexión

El proverbio 4:23 nos enseña la palabra de Dios, donde dice que por sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; ya que es mediante él que la vida mana, como hijos de Dios debemos obedecer a su palabra.
Conforme a Dios, guarda tu corazón
Un corazón puro y bondadoso conforme al amor de Dios, que no se basa en la carne, sino en el espíritu, como lo dice Romanos 8: 11-14. Nuestra conciencia ha sido limpiada porque el espíritu de Dios es quien ha tomado el control de ella, restaurándola para mostrarnos el camino que debemos seguir.
A partir de ahora nuestro corazón y conciencia estarán al servicio del espíritu, permitiendo de esta forma recibir las revelaciones que Dios nos mostrara, así como todos los misterios ocultos serán revelados, y es que de la boca de los creyentes emanara ríos de agua viva.
Guarda tu corazón, porque de él mana la vida
En muchas ocasiones de la vida sufrimos quebrantamientos, para poder sentir ese gran poder de Dios, y clamar a él. Esto es un alumbramiento para ablandarnos el corazón y sensibilizarlos para ese encuentro con Dios, es en ese momento donde surge el arrepentimiento y el señor abrirá las puertas del perdón.
El proverbio 4:23 nos revela que es del corazón donde sale todo lo bueno o lo malo que habita dentro de un ser, de la bondad del corazón saldrá lo bueno, pero de la amargura y resentimiento sale lo malo, esto quiere decir, es que depende de nuestro corazón llevar una vida saludable o una vida sumergida en la completa miseria.
¿Según la biblia, como podemos guardar nuestro corazón?
- Cumpliendo la palabra de nuestro señor
- Practicando la fe y la oración.
- Cumpliendo la voluntad de Dios
- Fortaleciendo nuestra relación con Dios todos los días, mediante los buenos actos
La vida mana de un corazón limpio y bondadoso
De la abundancia que habita en nuestro corazón emanara lo bueno, y será reflejado en todas las circunstancias de la vida, la misericordia de Dios es infinita, y siempre nos alcanza y en momentos de dificultades siempre nos da fuerza y esperanza. El amor de Dios purifica el alma y alimenta nuestro espíritu.
¿Existe un corazón espiritual?
Si, es esa pequeña parte que conecta todo nuestro ser y es la puerta principal del espíritu, tiene la función de determinar quiénes somos, debido a lo guardamos dentro de él.
¿Cómo se compone el corazón espiritual?
Está dividido en dos partes, al igual que nuestro corazón físico, una que conecta a nuestro espíritu y otra al alma.
El prepucio que habita en el corazón
Esta parte de la conciencia es la que ha sido insensibilizada por todos los pecados y maldades, es como especie de barrera que impide que ingrese la luz de Dios. La que ilumina nuestra vida y nuestra alma. Hasta las mentes más puras en algún momento se corrompen.
La fluidez de la vida
Es espíritu es el encargado de dar fluidez a nuestra vida y de la existencia en este planeta. Dios está en nuestro espíritu cuando este está limpio, pero cuando está corrompido hasta la válvula del corazón está cerrada y no permite dar fluidez al cuerpo, esto podría ocasionar que el cuerpo muera.
La voluntad de Dios
El tiempo de Dios es perfecto, no es antes ni después, debemos esperar que Dios haga su voluntad y estar conforme a ella, debemos a aprender a confiar y avivar la fe y la esperanza cada día.
Deja una respuesta