Rosario por la Paz

Rosario por la Paz

El Rosario por la Paz es un arma y un escudo contra la guerra y la confrontación político social, que se ha convertido en un común denominador de orden mundial. Esta acción fue impulsada por el Papa Francisco en el año 2013, para hacer un llamado de conciencia a través de la contemplación de los misterios gozosos los cuales han traído dicha y felicidad al mundo.

El viaje inicia mediante la meditación de cada acción desde el nacimiento de Jesús, desde la óptica de su madre María, quien relata la historia. Cada Ave María será una rosa entretejida que se obsequia a la mujer que con entereza acompaño al salvador en su caminar.

Tabla de Contenido()

    Origen del Rosario por la Paz

    Existe un porque, para la tradición de esta oración, la cual se remonta en el Origen del Rosario por la Paz el cual se sitúa en el pueblo de Medjugorje, en Bosnia, durante el año 1981. La advocación de la Virgen que origina la práctica del Rosario por la Paz se conoce justamente como el lugar donde apareció, Nuestra señora de Medjugorje.

    La aparición de Nuestra Señora de Medjugorje fue ante 6 pequeños niños, quienes desde ese mismo instante se hicieron portavoces de su mensaje. En este, la virgen pedía, que la paz debía reinar entre Dios y el Hombre, pero que el hombre debía trabajar para construir la paz y extenderla a toda la humanidad.

    En su mensaje María Medjugorje también conocida como Reina de la Paz, enseño a los niños como rezar el Rosario que se designó como Rosario de la Paz mundial. Desde aquel momento en adelante, la brutalidad y persecución de la que fueron objeto los creyentes, fueron doblegándose paulatinamente para así conceder paz y tranquilidad a los habitantes de aquella región.

    Como Rezar el Rosario de la paz

    Si deseas aprender Como Rezar el Rosario de la paz lo primero que necesitas es emplear una camándula o rosario, con esta herramienta podrás contar cada oración. María de Medjugorje, también conocida como Reina de la Paz solicito a los niños que los hombres y mujeres rezaran el rosario de una forma particular.

    Cada intención será emitida por alguna de las llagas sagradas de Jesucristo, entre las cuales encontraremos las siguientes:

    • Por las santas Llagas de las manos.
    • Por las santas llagas de los pies.
    • Por la santa llaga de la cabeza.
    • Por la santa llaga del hombro.
    • Por la santa llaga del sagrado costado.
    • Por la efusión del Espíritu Santo.
    • Por el Santo Padre.

    Este rosario será contemplativo en torno a los 7 llegas que padeció Jesús el Nazareno de camino a la calavera (Gólgota), sin embargo, aún no hablamos sobre Como Rezar el Rosario de la paz. Siendo específicos este rosario tomará pequeños grupos de 3, los cuales estarán centrados en cada una de las llagas anteriormente nombradas.

    La camándula o Rosario para hacer el rezo del Rosario por la Paz son ligeramente diferentes, del que habitualmente apreciamos. Este posee una estructura que se compone de 3 cuentas pequeñas, las cuales son precedidas por una cuenta grande hasta completar el grupo de 7.

    Cada cuenta representa el rezo de un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria correspondientemente, los cuales pertenecen  a una llaga (misterio). Una vez concluido el grupo de tres, como ya hemos explicado, debe efectuarse el Credo, el cual corresponde a la cuenta grande.

     Porque Rezar el Rosario por la Paz

    Seguramente te haz de preguntar ¿Porque Rezar el Rosario por la Paz? y la respuesta a esa interrogante es muy sencilla, pues los tiempos por los cuales atravesamos, precisan paz y serenidad para el hombre. La tranquilidad concede al hombre un encuentro consigo, recogimiento y también promueve un tiempo de discernimiento, el cual resulta oportuno especialmente para los dirigentes de naciones en conflicto.

    También forma parte de la historia del Rosario por la Paz el hecho de recibir gracias y promesas concedidas por la Reina de la Paz. En resumen, podemos señalar que María Medjugorje no hizo solamente la petición de hacer el rosario, sino que también ofreció frutos para aquellos fieles devotos en 6 diferentes promesas.

    Por tal razón podríamos decir, que como mínimo existen 6 diferentes razones Porque Rezar el Rosario por la Paz.

    Promesas Alcanzadas por Rezar el Rosario por la Paz

    Además de la evidente solicitud de la paz para todo el mundo, la práctica de este santo rosario conlleva 6 Promesas Alcanzadas por Rezar el Rosario por la Paz. Evidentemente no se trata de desarrollar una práctica en la búsqueda de un beneficio particular, pero “de todo lo que siembren, cosecharán”.

    Las promesas efectuadas por la Reina de la paz, para aquellos que practiquen con fe, convicción y devoción el rezo del Rosario por la Paz son:

    • Los devotos comprenderán desde lo poco hasta entender a la perfección a su hermano mayor, Jesucristo.
    • Los fieles a la devoción podrán purificarse de los pecados y quedar limpios ante dios de todo acto de maldad.
    • El rezo habitual de este rosario proveerá un escudo contra el maligno y su ejército, así como también podrá emplearse como arma contra los que atacan a quienes profesan la fe católica.
    • Al alma de aquellos fieles practicantes, se acercará más al amor inconmensurable de Jesús.
    • Como una de las Promesas Alcanzadas por Rezar el Rosario por la Paz, se les permitirá a los practicantes saldar todas sus deudas divinas o terrenales, es decir, con Dios o con sus hermanos.
    • Finalmente el rezo del Rosario por la Paz, les concederá sosiego y tranquilidad de espíritu, así como también permitirá sanar heridas y enfermedades por la gloria divina de Dios.

    Resulta clave y fundamental para los practicantes o nuevos practicantes del Rosario por la Paz, instituido por la Reina de la Paz en Medjugorje, recordar pedir siempre paz. En resumen, Dios llama a su feligresía mediante la advocación de María Medjugorje a ser agentes constructores de la paz.

    Por ende, conviene desarrollar esta práctica en la constante búsqueda por consolidar, instaurar y restaurar la tan añorada paz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos en la web. Política de Cookies