Romanos 8:31 - Si Dios Esta Conmigo Quien Contra Mi

romanos 8 31

Las dificultades en nuestro camino aparecen y se hacen más difíciles cuando nos apartamos de la senda que Dios ha trazado para nosotros, debido a ello este pasaje de la biblia nos quiere decir que en la medida que tengamos fe y compromiso con Dios estaremos en paz y tendremos su guía para solventar las adversidades. Si Dios está conmigo, quien contra mí.

Tabla de Contenido

    ¿Por qué ocurren cosas negativas?

    Tiende a flaquear nuestra fe cuando ocurren sucesos al margen de nuestro control que nos afectan negativamente y muchas veces nos preguntamos cómo o por qué  nos ocurre tal o cual cosa, porque Dios no nos libró de ello pero no asumimos la responsabilidad que tenemos en lo sucedido y no vemos el panorama completo, que lo que está ocurriendo en nuestra vida también repercute en la de los demás y podemos buscar la razón o el aprendizaje de la mano de Dios.

    Nuestra existencia en el universo

    Desde que nacemos las experiencias que vamos viviendo, nuestro ambiente y nuestra esencia van moldeando nuestro ser, viéndonos condicionados por todos estos factores a desear ciertas cosas que vemos a nuestro alrededor, muchas veces no sabemos ni siquiera porque, pero creemos que necesitamos cada vez más cosas para ser felices, para estas bien puesto que cada cosa que conseguimos se vuelve una meta cumplida y poco a poco disminuye la valoración que le damos por enfocarnos en la próxima meta.

    La verdad detrás de todo esto es que nos falta aceptar a Dios y el espíritu santo en nuestras vidas, por esto un sentimiento de vacio constante nos agobia y buscamos saciarlo con placeres terrenales que calman las ansias momentáneamente pero, la verdadera paz se encuentra en nuestro interior, al obrar bien en nombre del señor el gozo nos llena si verdaderamente actuamos desinteresadamente, por el contrario si lo que buscamos es reconocimiento siempre estaremos insatisfechos.

    ¿Estamos verdaderamente con Dios?

    Dios siempre está con nosotros, pero no siempre estamos nosotros con él, como es esto posible si no se puede estar juntos y separados a la vez, pues mientras no escuchemos a Dios sino al ego, no importa cuánto nos advierta y nos guie nunca aremos caso, la voz de la razón es la voz de Dios cada vez que nuestra conciencia nos reprende o que nuestros allegados nos dan un buen consejo, allí esta Dios pero la necedad y la testarudez no nos permite sentir le.

    El peligro de alejarnos de Dios

    Si no nos damos cuenta que nos estamos alejando de Dios, puede que durante un tiempo estemos protegidos en su gracia, pero eventualmente veremos las consecuencias negativas de un mal proceder, la ira, tristeza, miedo y todas las sensaciones desfavorables son producto de nuestras malas decisiones y la negación de dichas responsabilidades en nosotros.

    Como aplicar romanos 8:31

    Sabiendo que Dios siempre está con nosotros es nuestra labor escuchar con atención y queda de nuestra parte seguir su palabra mediante los siguientes cuatro consejos nos abriremos más a él:

    1 Tener fe en nuestros actos, no solo de palabras hacia afuera, con la convicción y certeza de que Dios está en nosotros.

    2 Orar con el corazón abierto y no solo en la necesidad sino especialmente en la abundancia gratificando la gracia del señor.

    3 Hacer ayuno no solo de alimento si no de tentaciones, molestias y acciones negativas para limpiar nuestro ser.

    4 Buscar la palabra de la biblia e interiorizar sus enseñanzas para compartirlas con el prójimo predicando con el ejemplo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos en la web. Política de Cookies